viernes, 15 de abril de 2011

MI PAPÁ ES UN OGRO


PERSONAJES:

Juan Luis: Hombre, 42 años, callado, trabajador, lector asiduo del periódico, aficionado de los sudokus.
Norma: Madre, 38 años, decoradora de profesión, le encanta la cocina, dinámica, alegre.
Alejandra: bailarina, estudiante de bachillerato, 14 años, le encanta oír música, amiguera.
Marilyn, extrovertida, 14 años, estudiante, súper coqueta

GUIÓN:

Juan Luis, como todas las tardes acostumbra sentarse en el balcón de su apartamento a leer el periódico y a llenar sudokus junto a una taza de café
Norma, mientras extiende unos planos en el comedor de su casa estudiando unos espacios que tendrá que decorar.
Juan Luis, mira hurgando en el interior del apto y pregunta a su esposa, Norma ¿dónde esta Alejandra?
Norma, responde en planta baja con Marilyn
Juan Luis, batiendo el periódico, y con tono agresivo le ordena a Norma que la llame y le diga que suba
Norma, ella no esta haciendo nada malo, déjala ser, solo conversa con sus amiguitas
Juan Luis, seguro que allí esta el hijo de Eugenio, ese muchachito no me gusta que este cerca de Ale, dile que suba o lo hago yo
Norma, pues ni tu ni yo, yo la autorice a bajar y no esta ese niño y si estuviese es un niño como cualquier otro.
En eso sube Alejandra junto a su amiga Marilyn, a pedir permiso para bajar al centro comercial a comprarse un helado.
Juan Luis, en seguida le dice que no y además te quedas en casa por que no tienes nada que hacer en planta baja como una realenga.
Alejandra, pero papá por favor, yo no estoy haciendo nada indebido, solo estamos hablando, verdad Mari
Marilyn, si es verdad Sr Juan, solo hablamos y cantamos solamente
Juan Luis, si quieres te quedas en Casa junto a Alejandra pero ella no sale más
Alejandra, cónchale papi, no seas así
Juan Luis, ya dije Alejandra
Norma, ay por dios Juan Luis no seas radical
Juan Luis, se volteo, levanto el periódico y siguió en su lectura
Por lo que Alejandra se batió y fue a su cuarto acompañada de Marilyn a quien al cerrar la puerta le dijo lo molesta que estaba y lo injusto de su padre
Marilyn, le contesta que realmente su padre es un ogro


Maestrantes:

Barroeta Constanza
Lanzillotti Rafaelina
Martínez Katihusca
Pérez Franllelys


No hay comentarios:

Publicar un comentario